lunes, 14 de mayo de 2012

Visita a Madrid






Las diferentes visitas a los museos principales de Madrid, fue una experiencia única e inolvidable, que volveriamo a repetir sin alguna duda.

Los guias de los museos, eran estudiantes de la universidad madrileña de arquitectura, que de forma artruista nos enseñaron  el arte desde una perpectiva arquitectónica.

Los museos que vistimamos fueron: 
  • Thyssen.
Thyssen, Caixaforum y Reina Sofía , pudimos concer las diferentes corriente artistica y nos  adrentranos más al mundo del arte
La primera visita guida fue al museo Thyssen, en él pudimos ver la obras intenerantes del gran artista Chagall.

En él combinó ciertos elementos de la vanguardia cubista, del fauvismo y del orfismo de Robert Delaunay para crear un estilo personal e inclasificable.

 El gran juego del color y muestra la evolución de su trabajo tras retirarse a la Provenza, donde también desarrollará una producción escultórica y cerámica Herzog & De Meuron, con resultados elogiados por su originalidad.

Esta gran retrospectiva de la obra de Marc Chagall se desarrolla en dos sedes. La primera parte, en la sala de exposiciones del museo Thyssen recorre la trayectoria del artista hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial y tiene por título El camino de la poesía. Y la segunda parte, en la Fundación Caja Madrid).


Marc Chagall desarrolló un estilo pictórico expresivo y colorista muy vinculado a sus experiencias vitales y a las tradiciones religiosas y populares de la comunidad judía rusa.
  • CaixaForum.
El CaixaForum Madrid es un centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales, inaugurado 2008.

La sede de CaixaForum Madrid es un antiguo edificio de tipo fabril, la antigua Central eléctrica del Mediodía, con fachadas de ladrillo, que se hallaba encajonado entre calles estrechas. Fue reformado por el estudio de arquitectura. 

La antigua mole mantuvo sus fachadas, pero a fin de ganar espacio fueron perforadas o abiertas en su planta baja prescindiendo de pilares. Así, el edificio de ladrillo parece flotar gracias a una sustentación central que pasa casi desapercibida.
  • Reina Sofía.
La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional, aunque no han sido pocos los avatares sufridos por el edificio hasta alcanzar tal fin.

Se trata de un museo de grandes dimensiones pero nosotras nos centramos en la sala de Pablo Piccaso y la de arquitestura y escultura cotemporanea .
Pudimos observar la evolución significativa del artista desde





María del Pilar Lucas Marín
Fátima Maria López Sandoval
Gloria Villa Aroca
Encarnación Navarro Castejón

3º B, Grado en Educación Primaria, UCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario